¿Existen medicamentos para el VIH?

Información adicional
Hola buenos dias, tengo un familiar recientemente diagnosticado con VIH y pronto comenzara tratamiento. debdido a la alta escasez de medicamentos que hay aqui en VENEZUELA el trata...(ver más)

Si, los dos medicamentos son un triple conjugado, es decir en una sola pastilla van tres diferentes anti retro virales, ahora bien, una primera diferencia puede ser solamente el nombre ( cada laboratorio puede ponerle el nombre que quiera para venderlo ), segundo, hay que ver qué anti retro virales recetó de forma química el médico tratante ( es decir, conocer el nombre de los retro virales que se van a usar, para así encontrar dentro de los nombres comerciales, cuáles contienen dichos componentes en la dosis adecuada ) y tercero, la diferencia entre un medicamento comercial y uno genérico, básicamente es que el comercial por lo general es una molécula que un laboratorio investiga inicialmente y descubre sus funciones antes que nadie, mientras que el genérico es ese mismo medicamento pero que ya ha sido usado por varios laboratorios adicionales al que lo descubre; en la práctica lo más importante es contar con medicamentos confiables y bioequivalentes si se piensa usar un medicamento genérico, es decir que al compararlo con el medicamento original tenga un efecto muy semejante o incluso igual al original, eso para garantizar que se pueda usar tranquilamente para el tratamiento estipulado.