Pregunta médica

¿Cuando alguien me masturba qué cuidados se debe tener después?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility442 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen muchas formas de masturbarse y los cuidados deberán depender de la forma en la que lo hayan hecho. Es importante que los cuidados no solo sean después, sino también antes y durante. Lo primero es la higiene: cualquier objeto o parte del cuerpo que esté en contacto con la vulva o vagina, deberá estar bien lavado (aseo antes y después de utilizar manos o juguetes sexuales, por ejemplo). Si existe contacto con la región anal, por ningún motivo deberá regresar a la zona vaginal sin haberse aseado nuevamente.
A nivel local, lo único recomendado es la higiene íntima (asear sus genitales externos con agua y jabón o champús íntimos especializados) al momento de la ducha general o del baño diario.
No se recomiendan las duchas vaginales (introducir manguera ni dedos en la vagina para asear con agua y jabón ni ningún otro tipo de sustancias). Le sugiero que si ya tiene pareja con la cual se ha estado masturbando y piensa dar el siguiente paso, piense antes en utilizar un método de planificación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.