Me diagnosticaron estrechez de uretra puntiforme fibrótica. Me podrían decir qué significa "puntiforme", "fibrótica". He leído que puntiforme es pequeña pero no...(ver más)

Información adicional
La estrechez es de la uretra peneana no sé qué tamaño tenga pero mi chorro de orina no es tan malo, al menos tiene fuerza y es recto. Solo a veces orino como si tuviera una ducha.

Preguntado por Hombre de 21 años

Uretra puntiforme no significa algo en particular, fibrótica quiere decir que tiene algo de fibrosis o tejido fibrótico, cicatrizal en su interior que puede ser la causa de la estrechez.
Esta condición generalmente no requiere manejos adicionales mientras mantenga un buen chorro y no tenga mayores síntomas ni tenga dificultad para orinar. Si tiene ardor importante se debe descartar presencia de infección de vías urinarias o uretritis, por lo que son importantes los exámenes adicionales.
Si esto es secundario a la estrechez, puede ser una indicación para corregirla.