Mi hijo de 7 años lleva ya 8 días enfermo. Empezó con fiebre, malestar, dolor de cabeza. Al no ceder la fiebre al cuarto día le prescribieron Clavulin 600 cada ...(ver más)

La tos es un reflejo del organismo que puede ser desencadenado por estímulos a cualquier nivel del tracto respiratorio. Debe realizar manejo de las secreciones para disminuir los síntomas. Al haber compromiso del epitelio respiratorio es esperable que la tos persista más tiempo que los síntomas iniciales, mientras ocurre la recuperación en el transcurso de 1 e incluso 2 semanas.
No es necesaria la realización de exámenes complementarios si no hay una indicación específica, habiendo claridad en los hallazgos clínicos y mejoría clínica.