Siento una bolita o nódulo inflamado a nivel del cuello - mandíbula, cerca a la oreja izquierda. Llevo ya un par de semanas sintiendo algo como calambre o adorm...(ver más)

La presencia de nódulos o masas a nivel cuello -en ocasiones- es compatible con adenopatías reactivas, las cuales son nodos linfáticos aumentados de tamaño que se encuentran en el cuello y que dentro de las funciones que tienen se encuentra defender el cuerpo. A esa área llegan los virus y bacterias que afectan las vías respiratorias superiores, por lo tanto una infección que se desarrolle en fosas nasales, boca o faringe se puede manifestar con presencia de adenopatías (en ocasiones dolorosas).
Si pasadas 2 semanas la lesión no disminuye de tamaño o por el contrario aumenta, sería conveniente consultar al médico para que determine la necesidad de estudios como ecografía.