Una amiga recibió un golpe muy duro en la cabeza con un ladrillo hace 3 días y le sigue doliendo muy fuerte la cabeza. Parece que está sanando correctamente, no...(ver más)

Preguntado por Mujer de 45 años

La indicación para el uso de antibiótico la realiza el personal médico de acuerdo al tipo de lesión y clínica de la paciente. El dolor no es un indicador directo de la necesidad de antibiótico o la presencia de infección. En ausencia de secreción o alteraciones de la herida se disminuye la posibilidad de requerir antibiótico.
Es esperable que presente dolor, debe manejarlo con analgésicos consumidos por horario. En caso de presentar secreción por la herida, sangrado, que se torne roja o caliente... debe asistir por urgencias.