Pregunta médica

Soy muy costilludo y eso me acompleja.

Información adicional
No puedo ponerme una camiseta pegada porque resaltan mucho y no soy gordo, tengo un cuerpo para sentirme bien. Sin embargo esa parte no me gusta, ¿se puede corregir con cirugía?

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility186 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las costillas son estructuras compuestas de hueso que tienen como objetivo dar forma al tórax, proteger el corazón y los pulmones además de ser soporte para la respiración. Las variaciones anatómicas que se encuentren en cada persona son inevitables, pero podrían mejorarse estéticamente por medio de cirugías plásticas.
Algunas personas se han retirado las últimas costillas por medio de cirugía, asumiendo el riesgo que ello implica. Un método seguro para mejorar el aspecto del tórax es por medio del ejercicio, al realizar ejercicios que aumenten el tamaño de los músculos del tórax y el pecho... con ello se verá mejor y se dejarán de marcar las costillas. Es una alternativa en su caso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.