Mi ex estuvo conmigo por lástima y yo sigo amándolo. Él busca confundirme mediante redes sociales, comentando o poniéndole reacciones a distintas publicaciones....(ver más)

El masoquismo como enfermedad es un tipo de parafilia (patrón de comportamiento sexual atípico) que hace referencia a la presencia de fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos que implican el hecho real de ser humillado, golpeado, atado o cualquier otra forma de sufrimiento por más de 6 meses (junto con afectación social por esta causa).
Teniendo en cuenta lo anterior, no se puede considerar que usted sea masoquisita. No es recomendable que mantenga ese tipo de relación con su exnovio, es no es bueno para su salud mental. Si siente que no puede alejarse de él, puede buscar ayuda con un profesional de la psicología.