Pregunta médica

Dietas para el intestino irritable.

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility343 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El colon irritable es una enfermedad crónica de origen aún no claro y de difícil manejo. Una parte fundamental de su tratamiento es la dieta que debe ser baja en grasas y rica en fibra y proteínas.
Evite las comidas fritas y tenga mayor consumo de alimentos a la plancha o al vapor. Debe verificar si los lácteos empeoran la sintomatología porque si es así debe evitarlos o cambiarlos por productos deslactosados o descremados. Evite las gaseosas y los alimentos como col, coliflor, habas, garbanzos, lentejas, coles de Bruselas, cebollas, puerros ya que estos pueden aumentar los gases y el malestar.
Debe beber por lo menos 8 vasos de agua al día. Lastimosamente aun siendo muy adherente a la dieta puede requerir medicamentos y otros tratamientos por lo que debe igual estar bajo supervisión médica y nutricional. Algo también fundamental es realizar actividad física regular que ayuda a un adecuado tránsito intestinal.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.