Suelo tener mucho sueño durante el día y también me cuesta mucho concentrarme, leo algo pero en realidad sólo miro las letras y mi mente está en blanco, lo inte...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Si sólo me basara en los síntomas que refieres en la pregunta, sospecharía que son compatibles con un estado de anemia que puedas estar presentando, pero, también te diría que debes evaluar las condiciones en las cuales estas desarrollando la actividad de lectura y estudio, inclusive cuantas horas de sueño nocturno estas teniendo y te explico la razón: si estudias en tu habitación, acostada, con factores distractoras a tu alrededor o condiciones no ideales para ello, puede que intentes muchas veces leer y releer el mismo texto y sólo vas a obtener avances, por otro lado, se ha comprobado que la consolidación y fijación de conocimientos después de haberlos leído se hace de mejor forma si la persona duerme de forma adecuada durante la noche y por otro lado si te trasnochas con mayor razón tu cuerpo te va a pedir ese sueño faltante en el día y vas a estar con somnolencia diurna constante, entonces en conclusión evalúa todos estos aspectos y mira en que puedes estar fallando o si se trata efectivamente de un estado anémico que deba ser corregido.