Pregunta médica

Preguntado por mujer de 15 años

132 vistas
Nuestro médico responde
Para la edad de 15 años el origen de dolor de cabeza, dificultad para concentrarse y sueño puede ser por anemia ó bajones de azúcar (hipoglicemia). Para los síntomas de los ojos cansados, junto con dolor de cabeza y dificultad para concentrarse, debe descartarse también la necesidad de uso de gafas. Es por esto que se le recomienda en primera medida acudir a control visual con optometria y usar gotas lubricantes en los ojos cuando los sienta cansados. Si no llega a necesitar gafas debe consultar con su médico tratante para que se descarte anemia e hipoglicemia.
Por último lo más frecuente en las mujeres de 15 años es que el periodo se retrase debido a que hay cambios hormonales que no se han regulado aún para que tengas un ciclo regular. Toda mujer con ciclo irregular se le recomienda planificar para evitar un embarazo no planeado y regularle el ciclo. La invitación es a que si ya inició vida sexual, acuda al programa de planificación y seleccione un método que se ajuste a su gusto.

Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.