Tengo un problema y es que me dan dolores en mis ojos y se me cansan mucho.

Información adicional
Uso gafas con antireflejo y pues me pongo a usar el pc y se me cansan super rapido y en ocaciones me duelen, pero desde que comenzo el problema no he usado la computadora

Preguntado por Hombre de 20 años

El cansancio ocular o astenopia como se conoce en Oftalmologia puede tener varios origenes, por ejemplo: Pacientes con astigmatismo alto o hipermetropia, deben esforzar un poco mas la vista para tareas cercanas y lejanas, llevando a un "cansancio" del musculo ciliar, que corresponde a un musculo que tenemos dentro del ojo y se encarga de acomodar la vision para lejos o cerca, cuando este musculo se sobreesfuerza viene el cansancio y dolor ocular, por esto siempre recomendamos usar la correccion optica (gafas) no solo para tareas de computador, si no para la vida diaria en estos casos. Por otro lado, tambien tenemos enfemedades de la superficie ocular tales como el ojo seco, que pueden generar esta sintomatologia predominantemente en horas de la tarde, resulta que hay un produccion deficiente o aumento de la evaporacion normal de las lagrimas, llevando a ojo rojo, sensacion de arenilla o dolor ocular, es necesario asi como se usan cremas lubricantes para la piel, usar lubricantes oculares libres de preservantes para mantener los ojos hidratados y evitar toda esta sintomatologia que mencionas.