Me realizaron un legrado, ese mismo día me aplicaron Cyclofem por primera vez. Me dijeron que debo cuidarme con preservativo porque las probabilidades de embara...(ver más)

Idealmente después de un legrado se debe esperar entre 6 meses y 1 año para volver a quedar en embarazo. El uso de un método anticonceptivo eficaz reduce esta posibilidad, aún así ningún método es 100% efectivo.
El riesgo de un embarazo con la inyección mensual es del 6% y de la pastilla Postday del 5%, sin que exista interacción entre ambos métodos.
El uso del condón reduce esta posibilidad y además protege contra algunas enfermedades de transmisión sexual, de ahí que se recomiende su uso.