A mi hijo de 10 años se le ve el estómago grande y tiene flatulencia de muy mal olor, ¿debo darle algún purgante?

Información adicional
Tenemos tres hijos mas: 9, 12 y 16 años y el único que tiene esto es el de 10

Su hijo puede estar presentando gastroenteritis, tenga o no diarrea. Lo mejor es acudir a una cita médica para que sea evaluado el abdomen y ver que no tenga alguna alteración. Por ahora no lo automedique.
Debe cuidarlo muy bien con las comidas, únicamente darle cosas suaves como caldos y nada de frituras, paquetes, galletas de dulce, helado ni dulces en general.
Si hay dolor abdominal, fiebre, se deshidratada (la lengua se pone blanca, los ojos se hunden), tiene coloración amarilla en la piel, no recibe nada de comer o se ve mal debe acudir por urgencias