¿En qué se diferencian un Elisa de primera, segunda, tercera y cuarta generación para la detección de HIV?, ¿El periodo de ventana es el mismo?

Información adicional
Tengo un negativo a las 8 semanas de relaciónde riesgo en una prueba HIV1-2+antigeno.

Se diferencian en la efectividad de cada uno, siendo el más efectivo el de cuarta generación. Otra diferencia es el tiempo en el cual pueden demostrar el resultado después de la incubación. El de cuarta generación en 2 semanas puede tener un resultado confiable.