¿El herpes 1 es de transmisión sexual?

La infección por herpes tipo 1 es la que se manifiesta en el cuerpo o en la boca, se conoce como "fuegos". Este virus queda en el cuerpo y se puede transmitir por los besos, en caso de que usted tenga lesiones activas.
Este virus se puede activar en su cuerpo si las defensas se bajan. Pero no lo transmiten las relaciones sexuales.