Mi bebé tiene 1 mes y medio, para calmarlo y que duerma... ¿puedo ponerle chupo?

Preguntado por Mujer de 26 años

El uso del chupo genera polémica en el cuidado de los niños. Estudios han evidenciado aumento de episodios de otitis media y alteración en la dentición, pero por otro lado previene el Síndrome infantil de muerte súbita. Es por ello que no se recomienda ni se prohíbe completamente. El uso es a disposición de los padres y se recomienda no hacerlo todo el tiempo porque puede desmejorar la lactancia.