En una prueba de Microbiología me salió como resultado: E. Coli y abajo aparecen varios antibióticos y la mayoría aparece como sensible. ¿Cuál puedo tomar para ...(ver más)

Información adicional
AMIKACINA < 2 SENSIBLE AMPICILINA SULBACTAM< 2 SENSIBLE AMPICILINA <2 BLEE NEG NEG CEFALOTINA 4 SENSIBLE CEFEPIME <11 SENSIBLE CEFOTAXIME <1 SENSIBLE CEFTAZIDIME <1 ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

El urocultivo con antibiograma es un estudio muy útil para determinar el agente que está causando las infecciones de las vías urinarias y la sensibilidad y/o resistencia a los diferentes antimicrobianos, para realizar un adecuado manejo y erradicación del microorganismo.
La decisión del antibiótico y la dosis se debe tomar con base en los antecedentes que presente, el uso de antibióticos en los últimos 3 meses y por supuesto el resultado de este examen. Por lo anterior le recomiendo que consulte cuanto antes al médico que solicitó dicho estudio, para que inicie el manejo de forma temprana.
Por políticas de la plataforma no se pueden dar recomendaciones farmacológicas, pero hay un parte de tranquilidad dado que la bacteria que está causando su infección se puede tratar con un esquema poco agresivo.