¿Cuando te van a operar de apendicitis y te llevan al quirófano, es normal que desinfecten los genitales?

Información adicional
Después de mi operación de apendicitis note que toda mi zona genital estaba "quemada", especialmente los testículos. Con los días la piel se comenzó a caer.

Antes de una cirugía abdominal se realiza una limpieza del área abdominopélvica, para disminuir el riesgo de infecciones. La irritación y la descamación de la piel que presenta, pueden estar en relación con una infección micótica (por hongos) de la piel o puede ser una dermatitis irritativa secundaria a algún componente del jabón que se empleó para realizar la limpieza en la cirugía. Consulte a su médico para valoración de las lesiones.