Tengo una hija recién nacida y le hemos estado dando leche de fórmula Enfamil, ya que mi esposa no puede lactar. Sé que los primeros 6 meses son vitales para el...(ver más)

Preguntado por Hombre de 43 años

Su esposa debe hacer el máximo esfuerzo posible para que pueda lactar, poniendo a la bebé para que estimule la salida de la leche. Si definitivamente no es posible, entonces toca con fórmula láctea que igualmente debe ser exclusiva hasta los 6 meses de edad.
Esto no afecta el desarrollo cognitivo, pero la leche materna tiene muchas ventajas como establecer vínculo madre - hija, además de proporcionar anticuerpos para las defensas, prevenir varias infecciones y no tiene costo.