Mi nena tiene 12 años, menstruó en febrero y ahora el 17. Le viene bastante y con mucho dolor. ¿Es normal o la llevo al médico?

Preguntado por Mujer de 0 años

Las mujeres experimentan diferentes grados de dolor no sólo con la menstruación sino con el dolor en general. Los cólicos deben resolver con medicación. Los medicamentos más estudiados son los anti-inflamatorios, específicamente el Ibuprofeno. También se puede utilizar un antiespasmódico que se llama Hioscina. Si los dolores no ceden aún tomando la medicación, la recomendación es acudir al ginecólogo.