tube relaciones sin protección el dia 12 de febrero hoy en dia siento el cuerpo raro con dolores en el abdomen y me duelen bastante los pezones sobre todo el de...(ver más)

Información adicional
no

Siempre que tengas relaciones sexuales sin protección tienes posibilidad de quedar embarazada. Los síntomas que refieres si pudieran asociarse a embarazo, pero también a dolores premenstruales normales.

Si tienes ciclos menstruales regulares, es decir, te viene fijo tu período todos los meses con el mismo intervalo de tiempo, la ovulación se produce a mitad del ciclo; es decir, si te viene cada 28 días, ovulas el día 14 luego del primer día de tu menstruación, y 3 días antes y 3 días después de este evento es mucho más probable que quedes embarazada. Sin embargo, el resto de los días, es menor pero posible el embarazo.

Te recomiendo:

  • Esperar tu menstruación, si no se presenta, puedes realizarte una prueba casera de embarazo para descartar este cuadro. Las pruebas de embarazo son confiables aproximadamente 10 días después de la concepción, por lo que si te la realizas en este momento, pudieras obtener un falso negativo.
  • Si no quieres ser madre en un futuro cercano, debes acudir a tu médico, para que valore indique un método anticonceptivo adecuado.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, esto evita que quedes embarazada y el contagio de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.