Fui al doctor y tengo gastroenteritis por un virus, siento retortijones en el abdomen y he ido 3 veces al baño con diarrea líquida. Me mandaron Spasmotyl y suer...(ver más)

Información adicional
penisilina

Preguntado por Hombre de 35 años

Lo que refiere son los síntomas clásicos de la gastroenteritis y efectivamente la causa viral es la más frecuente. El tratamiento va dirigido a disminuir el dolor y habrá que seguirlo. Le recomendaría suero oral (electrolitos formulados para reponer líquidos perdidos por diarrea, no bebidas para deportistas pues tienen otra composición electrolítica): 1 taza después de cada evacuación e ida al baño y al menos 1 a 2 litros extras.
Si orina, va por buen camino. Si no, debe incrementar un poco la cantidad. En cuanto a la alimentación le sugiero evitar lácteos, que distienden el abdomen y eso genera más dolor. Trate de favorecer la flora intestinal perdida con algún producto de libre venta en farmacia (no podemos indicar nombres en la plataforma).
Podría consumir de inicio un poco de manzana, posteriormente arroz al vapor, con la menor cantidad de condimentos posibles. Evitar leguminosas (habas, lentejas, etc.) y productos de origen animal (carnes, huevo y los lácteos que ya comentamos). En su lugar, favorecer la ingesta de fibra por medio de verduras, que sepa que no le generan gases. Como le decía, arroz al vapor con verduras es una buena opción. No trate de comer en exceso, solamente pequeñas cantidades. Lo importante después de todo es hidratarse, así que ese debe de ser el objetivo.