Por qué cuando se me enfría la panza o los tobillos me dan retortijones y a veces diarrea? Sigo una dieta sana y estos síntomas aparecen solo cuando cojo frío e...(ver más)

Información adicional
Tengo tensión baja (90-60) y me operé del corazón (C.I.A.) hace 9 años.

No hay relación entre los síntomas que describe. Acaso pudiera pensar en una respuesta del sistema nervioso autónomo ante la percepción de temperatura baja y una respuesta compensatoria del sistema simpático, pero es improbable. Más bien puede que padezca del síndrome del colon irritable. Esto es una alteración de múltiples causas (alimentarias, emocionales) que implica una alteración de la motilidad intestinal, que puede manifestarse con diarrea o estreñimiento, distensión abdominal y dolor. Se recomienda investigar sobre dieta baja en FODMAPS a fin de disminuir la recurrencia de los síntomas.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquenos.