Mi hijo se despertó con chuchos de frío y cuando le tome la temperatura tenia menos de 36 grados, lo lleve al medico y me dijeron que puede ser por un medicamen...(ver más)

Información adicional
alergia

Preguntado por Hombre de 4 años

Por el momento podría tratarse del medicamento difenhidramina para el control de alergias, ya que en esta edad puede provocar molestias por los efectos adversos, por lo que sería mejor suspenderlo.

Solamente los escalofríos podría indicar alguna infección en progreso, hasta que no de otros síntomas como fiebre (temperatura mayor a 38 grados), molestias en garganta, molestias respiratorias, etc.

La hinchazón en la mano podría ser efecto de la difenhidramina.

Sí existieran más datos, habría que acudir con su médico y verificar la causa, mientras no debe de preocuparse y sólo hay que mantenerse a la expectativa de mayores molestias que ocurriesen, así como hidratarlo mucho.

El principal dato de alarma para acudir a urgencias es que el medicamento le provoque una reacción de hipersensibilidad, manifestándose como una falta de aire repentina, quejido al respirar así como coloración azul o morada en labios, dedos de las manos o de los pies.

Espero haber resuelto sus dudas, estamos a sus órdenes.