Pregunta médica

Me realicé un examen de VIH y hepatitis B y C a los 83 días después del contacto (casi 12 semanas). Todos salieron negativos. Hoy, 2 días después de los exámene...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility245 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
A pesar de que no nos comenta las técnicas de laboratorio utilizadas, el tiempo entre el contacto de riesgo y la realización de los estudios parece adecuado. Así que podría estar tranquilo por esta parte.
Una persona se enferma a lo largo de su vida múltiples veces y eso no quiere decir que todo esté relacionado. En su caso no debe pensar que cada vez que se enferme de aquí en adelante significa que se relaciona con el contacto sexual de riesgo que nos refiere. Así que debe valorar cada episodio por separado.
Dolor de cabeza, náuseas y un ganglio en la zona del cuello (o garganta) pueden relacionarse a una infección respiratoria. Le sugiero acudir al médico para que le valore.
Por otra parte le comento que el estrés por el que pasó debido al nerviosismo por el resultado de la prueba actúa en contra del estado de su sistema inmunológico, por lo que es más fácil enfermarse después de un episodio así.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.