¿Qué hago si mi bebé se pone muy rojito cuando hace del cuerpo y le sale duro? Tiene 8 meses.

Estos síntomas son indicios de que está presentando estreñimiento y cuando se pone rojo es porque está pujando para hacer la deposición. Como ya tiene 8 meses debe manejarlo con fruta (ya sea con papaya o pitahaya), además de hacerle masajes abdominales para que se estimule el intestino y pueda hacer la deposición.
Si con estas medidas no se logra controlar el hábito intestinal, entonces será necesario acudir a la terapia farmacológica (pero únicamente enviada por su médico tratante). Evite la automedicación