¿Un Elisa de cuarta generación que da un resultado de 0,11 negativo 3 meses después de una relación sexual de riesgo es confiable?

Sí, el Elisa de cuarta generación es sensible posterior a 15 días de contaminación para VIH. En este caso significa que no se presentó contagio. Por protocolo se debe hacer control a los 6 meses pero la probabilidad que el resultado sea un falso negativo (sea negativa cuando en realidad es positiva) es inferior al 1%.
Se recomienda no tener conductas sexuales de riesgo, el uso de condón y conocer a su pareja.