Siento que me me baja mucho (menstruación), ¿a qué se debe? No me deja hacer mis actividades diarias.

Preguntado por Mujer de 19 años

La menstruación varía en cantidad de una persona a otra e incluso en la misma persona de un período a otro. Este sangrado se debe a que se pierde el endometrio, que es la parte interna del útero debido a que no hubo un embarazo.
Existen toallas íntimas específicas para personas con sangrados abundantes, las cuales deberán ser cambiadas tantas veces como sea necesario. Como regla general se considera excesivo si se satura completamente la toalla cada 4 horas o se utilizan más de 7 al día... en cuyo caso habría que acudir al médico para una valoración ginecológica.