¿Por qué mi saliva por la mañana es marrón?

Información adicional
Cuando me acuerdo por la mañana mi saliva es marrón oscuro, dejé de fumar a cerca de un mes. ¿Es normal este color?

La saliva debe ser incolora. Si la saliva presenta cambios en su coloración se debe revisar que no sea por efecto de alimentos, sangrado en la boca o efecto de medicamentos que se estén consumiendo de forma regular. También se deben descartar infecciones de las glándulas salivares.