¿Por qué cuando elevo las piernas siento que se me duermen?, ¿Esto mejora mi circulación o algo?

La sensación de que se duermen, se denomina parestesia. Las parestesias pueden ser causadas por disminución en la circulación en las piernas: cuando usted las eleva por periodos prolongados, la sangre no puede fluir de forma adecuada. Otra causa probable es la compresión de los nervios, que puede ser causada por la misma razón.
Si esto no le genera a usted ninguna limitación, no existe problema. Pero si se vuelve algo persistente o aumenta, es necesario que sea valorada por un médico para que descarte causas graves.