¿Por qué se mira el pulso de la carótida después de hacer ejercicio?

Información adicional
se le mira el pulso de la carotida derecha cuando esta en reposo y cuando hace ejercicio se nota muchisimo. a simple vista. se mira como mueve la piel. ¿es normal?

Preguntado por Hombre de 19 años

En personas delgadas es normal que luego del ejercicio o en reposo pueda verse discretamente un movimiento pulsátil en el cuello. Luego del ejercicio esto ocurre por el aumento de la fuerza con la que late el corazón.