¿Qué es aumento de enzimas hepáticas y toxicidad renal?

Cuando se habla de aumento de las enzimas hepáticas generalmente se hace referencia a la alanino aminotransferasa y la aspartato aminotransferasas. Estas enzimas cumplen algunas funciones bioquímicas en el hígado y en menor medida en otros órganos (reemplazando radicales en las moléculas). Su elevación se produce en el contexto de inflamación o destrucción hepática, especialmente de origen viral.
Toxicidad renal hace referencia a los procesos que llevan a un detrimento de la histología y la función de los riñones. Generalmente es de origen medicamentoso.