Pregunta médica

Quisiera saber si puedo quedar embarazada y cuál es el día de ovulación para poder quedar embarazada. Mi período me vino el 27 de abril y me pasó el 1 de mayo y...(ver más)

Preguntado por mujer de 36 años

visibility317 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si su ciclos son regulares, con una duración aproximada de 28 días, se cuenta como el primer día del ciclo menstrual cuando inició el sangrado, osea el 27 de abril. La ovulación se da aproximadamente en la mitad del ciclo, en su caso sería más o menos el día 10 de mayo. Sin embargo puede ocurrir unos días por debajo u otros por encima. Esto varía mucho de una mujer a otra.
En su caso se creería que los días en los que tiene mayor probabilidad de quedar embarazada es del 6 al 14 de mayo, sin embargo recuerde que los espermatozoides pueden ser viables hasta por 72 horas en el aparato reproductivo femenino. Por lo que hay posibilidades de embarazo con la relación sexual que mantuvo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.