Tengo lesión escamosa intraepitelial de bajo grado. ¿Esta lesión puede aumentar con el tiempo o puede quitarse o mantenerse igual? En 6 meses me toca hacerme ot...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

La relación sexual como tal no implica riesgo para la lesión, pero sí la probabilidad de contagio de otras cepas de VPH que pueden favorecer la aparición de nuevas lesiones o el progreso de las ya presentes. La lesión puede mantenerse igual o progresar, por eso es necesaria la valoración médica periódica para evaluar su comportamiento.