¿Cansancio y somnolencia severa y persistente... por qué?

Información adicional
todo el día me la paso cansado, con mucho sueño, vostesando. me duermo a las 8,9,10 de la noche, me despierto a las 5 de la mañana y nada que se me quita el sueño ni el cansancio.

Los síntomas que usted presenta son muy inespecíficos y pueden estar presentes en muchas enfermedades. Si usted no presenta signos de una infección asociada, se debe pensar en causas como una anemia. Para descartarla se necesita hacer un hemograma o también una prueba de  hipotiroidismo (examen de TSH).
También es necesario evaluar si se está alimentando bien y tiene buenos hábitos de vida como la actividad física regular. Lo recomendable es que asista al médico, para una entrevista y valoración presencial.