Tengo artrosis y la zona lumbar me duele muchísimo. Me recomendaron inyectarme glucosamina, ¿es eficaz para el dolor?, ¿tiene contradicciones?

Preguntado por Mujer de 47 años

Es importante que sepa que la glucosamina sirve para el tratamiento de ciertas artrosis como la de rodilla, en ocasiones artrosis de cadera y columna. La glucosamina es usada por el cuerpo para la formación del cartílago por lo cual puede ayudar a disminuir el dolor y mejorar la movilidad. La principal contraindicación es la insuficiencia renal.