Es cierto que el consumo de la glucosamina para el tratamiento de la artrosis fue prohibido?

No. El uso de la glucosamina no ha sido prohibido, sin embargo en los más recientes estudios clínicos publicados se ha evidenciado ya que la glucosamina en realidad no tiene una utilidad significativa para el manejo de la osteoartrosis o la artrosis, como antes se creía; incluso en los comienzos de esta terapia se encontró por ejemplo que su efecto era solo el aumento de un milímetro de grosor del cartílago de la articulación de la rodilla y esto tomándolo a dosis maximas por un año entero. Concluyendo con todo esto las sociedades médicas están descontinuando su uso. Evite automedicarse.