Presento períodos menstruales escasos... ¿esto podría indicar algún proceso infeccioso o alguna situación de esterilidad?

Información adicional
Hola Equipo 1doc3...Yo tenía ciclos normales que solian ser de 27 a 28 dias... pero en los ultimos meses mi ciclos han desvariado hasta ser de 35 dias... este ultimo mes me vino en...(ver más)

La principal causa de amenorrea o alteraciones en los ciclos menstruales son las variaciones hormonales. Estas se presentan habitualmente en las mujeres cambiando con la edad e influidas por factores externos como la planificación. Si usted no presenta síntomas asociados, no hay por qué pensar que tenga algún proceso infeccioso o infertilidad.
En su caso lo recomendable es una valoración médica presencial, para que el médico determine la necesidad de hacer estudios de extensión como una ecografía transvaginal o iniciar anticonceptivos orales y así controlar los ciclos menstruales.