¿Un embarazo ectópico es por un proceso natural por alguna anomalía en el periodo menstrual o por la actividad sexual de una mujer?

Información adicional
me causa curiosidad saber sobre este tema que lo leí por casualidad en la red, el motivo era poder saber mejor como sucede este tipo de embarazo, por que solo se hable de que el ov...(ver más)

El embarazo ectópico se define como la ubicación del embrión fuera del útero, no sólo puede ocurrir a nivel de trompas de Falopio, no obstante es en este lugar donde ocurren con mayor frecuencia, también puede ocurrir en el ovario, incluso en la cavidad abdominal. Entre sus causas están descritas las siguientes: Óvulo voluminoso, el cual al ser fecundado no puede descender hacia el útero, a través de la trompa de Falopio, otra causa es la disminución del diámetro interior de la trompa de Falopio u obstrucción parcial de la misma, lo que dificulta la llegada del óvulo al útero, también se ha descrito la existencia de óvulos que migran de forma muy lenta, lo que ocasiona que la fecundación ocurra antes de su llegada al útero. Como se puede observar, el embarazo ectópico no tiene relación con trastornos menstruales. Un especialista en fertilidad y reproducción humana puede ayudar con más profundidad en este tema.