Progesterona alta en examen.

Información adicional
Me realice un examen de sangre pues tuve el periodo dos semanas y salió la progesterona alta, que significa? Embarazo?

El nivel elevado de esta hormona en muchas ocasiones se debe a una condición normal del organismo, dependiendo en qué etapa del ciclo menstrual se ha hecho los análisis.
Después de la ovulación se presentan los niveles más elevados de la progesterona, ya que los ovarios empiezan a liberar grandes cantidades en las últimas semanas del ciclo para preparar el endometrio y que este sea idóneo para la implantación del óvulo fecundado. Pero si la fecundación no ocurre, disminuye la producción de progesterona.