Pregunta médica

Me duele mucho la rodilla derecha en la parte de debajo, me hicieron una radiografía que dice que hay leve esclerosis subcondral en platillo tibial. ¿De qué se ...(ver más)

Información adicional
Normalmente tomo losartan para la tension y tengo 73 anos. De que se trata este dolor, es muy doloroso. también tome tramadol pero me vuelve el dolor. gracias por su respuesta. M...(ver más)

Preguntado por mujer de 72 años

visibility2.626 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La esclerosis de la rodilla quiere decir que la articulación está desgastada y está perdiendo el cartílago que había normalmente en esa articulación, haciendo que los huesos estén más cerca uno de otro lo que produce el dolor. Para el manejo del dolor hay diferentes medicamentos, los anti-inflamatorios sólo se usan por periodos cortos. Para el tratamiento crónico debe usarse Tramadol u otros opioides débiles, además de Acetaminofén. Recuerde que debe estar en control con su médico tratante ya que cuando el dolor es insoportable es posible que requiera de infiltraciones en la articulación y -en otros casos- incluso reemplazo de la articulación.
Signos de alarma: dolor insoportable, no poder mover la articulación, hinchazón de la rodilla, que se ponga roja, elimine alguna secreción.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.