Tengo granos que causan comezón, son duros, se aprecian como si estuvieran secos, también una verruga prominente en la vulva, ¿puede ser VPH?, ¿debo dejar de te...(ver más)

Información adicional
vacunas compl. - no alerg. -menarquía a los 12 años, desarrollo somático normal

Preguntado por Mujer de 22 años

Por los hallazgos referidos te recomiendo que pidas cita con tu médico de confianza para poder hacer un examen físico completo y poder determinar si estas verrugas en el área genital pueden o no ser compatibles con infección por VPH, de ser así el te podrá dar las opciones terapéuticas adecuadas según sea el caso, además seria importante que te hagas la citología vaginal para ver el estado del cuello de tu útero y saber si además puedes o no tener cambios relacionados con infección por el VPH. No hay problemas si continuas teniendo relaciones sexuales, pero en todas ellas debes usar preservativo sin excepción.