¿Pudiera tener alguna relación el Tinnitus con la rinofaringitis?

Información adicional
Llevo cuatro meses con el zunbido constante, todo empezó tras una rinofaringitis, el volumen del mismo fue de menos a más en este tiempo y mientras más flema tuve más se me fue raz...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

El oído se comunica de forma interna con otras estructuras de la cabeza. En el curso de infecciones respiratorias altas la presión al interior del canal auditivo se puede aumentar debido al cierre parcial de la trompa de Eustaquio. Luego de procesos severos podría haber síntomas de este tipo, los cuales deberían ceder con la resolución del proceso principal.
Si el síntoma se perpetúa debería considerar otros desencadenantes para control y cita médica presencial para complementar la asesoría con evaluación física.