Nuestro médico responde
Actualmente no se conoce una cura para el tinnitus. Sin embargo, existen herramientas y tratamientos muy buenos y bien establecidos que pueden reducir significativamente la carga percibida del tinnitus. Aquí te dejo algunos de ellos:

- Las personas con pérdida de audición y tinnitus pueden encontrar alivio del uso de audífonos y otros dispositivos de amplificación de sonido.

- En general, la terapia de sonido significa el uso de ruido externo para alterar la percepción ante el tinnitus. Casi cualquier dispositivo de producción de sonido se puede usar con fines de enmascaramiento, incluidos reproductores de medios personales, computadoras, radios, TV y audífonos con música. Incluso los ventiladores eléctricos o fuentes de mesa pueden proporcionar sonidos de enmascaramiento. Se prefiere usar los dispositivos que generen un efecto placentero.

- Actividad social para distraerse con amigos y familiares

- Ejercicio físico disminuye el estrés y de esta manera el tinnitus.

- Una dieta saludable puede reducir la hipertensión y el peso, aumentar el flujo sanguíneo, aumentar los niveles de energía y mejorar el bienestar emocional, todo lo cual puede beneficiar su tinnitus.

Espero haberte podido colaborar y gracias por utilizar 1doc3.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.