Nuestro médico responde
El tinnitus o acúfenos de origen ótico, es decir, por causas propias del oído, se relacionan con las muelas del juicio por la intima relación del oído medio y externo con la articulación temporomandibular.

Unas cordales mal posicionadas pueden producir una inflamación de la zona retromolar lo suficientemente severa como para afectar a la articulación temporomandibular y esta a su vez producir lesiones del oído medio provenientes de la desconfiguración del funcionamiento normal del disco interarticular en relación con los músculos y ligamentos que lo controlan.

En cuanto al tinnitus por causas no relacionadas con el oído y su relación con las cordales, la causa mas común es la contractura cervical la cual podría derivarse de una mala oclusión, y esta a su vez puede derivarse por la erupción en una posición inadecuada de las muelas del juicio.

Si estas presentando problemas con tus cordales asociado a tinnitus, es importante que acudas a una valoración médica presencial, para poder determinar la causa especifica y solventar el problema.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.