¿Se pueden tener relaciones después de sacarse una muela del juicio?

Información adicional
Tengo una amiga que hoy le extrageron una de las muelas del juicio .. en cuanto tiempo puede tener relaciones sexuales?

No es recomendable la actividad sexual inmediatamente después de este procedimiento, principalmente debido a los movimientos intensos que pueda tener y mucho menos el sexo oral por el mayor riesgo de lesionar la herida de la cirugía.

La exodoncia de terceros molares ó extracción de muelas de juicio es un procedimiento que genera bastante inflamación. Por ello, se recomienda mantener reposo posterior a este, con el fin de disminuir el riesgo de sangrado, controlar el dolor y disminuir la congestión de los tejidos.

Quizás en 5-7 días pueda retomar la actividad sexual según su evolución, al mejorar la cicatrización. Por el momento, si desea el contacto con su pareja, podría estar limitado a juegos más tranquilos como la masturbación.

Signos de alarma para acudir a control urgente: dolor intenso, sangrado que no se detiene, aumento marcado de la inflamación o cara hinchada, fiebre.