¿En qué tiempo o cuánto tiempo de usar un medicamento el cuerpo se vuelve resistente? Por ejemplo, en el caso de la Ampicilina benzilpenicilina.

Preguntado por Mujer de 26 años

La resistencia microbiana a los antibióticos es un problema actual en el área de la salud, se da porque las bacterias que en algún momento se quieren combatir para erradicar una infección se vuelven resistentes al desarrollar mecanismos que las hacen inmunes a los antibióticos. Esto se puede dar por una formulación inadecuada, en dosis y duración insuficientes que favorecen el desarrollo de dichos mecanismos.
Por lo tanto si el antibiótico se indica de forma adecuada, se evita que los microorganismos creen resistencia y se podrán seguir utilizando a futuro sin problema.