Llevo 8 meses con todos los síntomas de asma. Hace 2 meses me están tratando con 3 inhaladores y he sentido mejoría, el neumólogo me mandó una prueba de bronco-...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 29 años

El que los síntomas hayan mejorado con la utilización de los inhaladores es buen signo ya que lo más probable es que se trate de una enfermedad bronquial. El que la prueba haya salido negativa para hiperreactividad hace que el diagnóstico de asma no sea tan probable ya que en la fisiopatología de la enfermedad lo más importante precisamente es la hiperreactividad bronquial con posterior cierre de vías respiratorias bajas, lo que impide el flujo libre de aire por los pulmones. Aunque hay que saber que el asma puede ser de característica no alérgica.
Es importante que siga en el seguimiento con el neumólogo para saber cuál es el diagnóstico final.