Me mandé a hacer un chequeo. En hepatitis B me sale "Resultado 0.19". En hormona estimulante de tiroides: 1.7510 como referencia 0.35 (4.94). Uroanálisis sale "...(ver más)

Asumiendo que el examen de hepatitis B es el antígeno de superficie, para la mayoría de los laboratorios el resultado 0.19 será negativo. La TSH (hormona estimulante del tiroides) se encuentra en límites normales. Respecto al uroanálisis este se encuentra contaminado desde el momento de la toma de la muestra, sin embargo existen glóbulos rojos (sangre) en el sedimento de forma microscópica.
Es aconsejable repetir este examen evitando la actividad física o los estados gripales días previos a su toma y llevarlo a evaluación del médico de forma presencial. El colesterol se encuentra elevado, sin embargo es necesario analizarlo en el contexto de los tipos de colesterol (LDL, HDL, VLDL) para asesorar mejor sobre el riesgo cardiovascular.
El valor aceptado con mayor frecuencia en adultos es 200. En el caso de la creatinina es necesario conocer su peso para analizar de forma individual, aún así este resultado se encuentra normal. La glucosa basal se encuentra dentro de límites normales. Respecto a la TGP, se encuentra en límites normales (se eleva en condiciones inflamatorias del hígado, no conduce per sé a un diagnóstico específico).
Recuerde que como médicos siempre analizamos los exámenes en el contexto de la situación de cada paciente ya que los valores aislados podrían no ser suficientes para un diagnóstico o asesoría correcta.